UNIDAD 2
PRIMER AVANCE
PROYECTO FINAL
En el siguiente link se puede visualizar el primer avance del proyecto final del curso Recursos Tecnológicos para el aprendizaje, aquí encuentra toda una propuesta pedagógica innovadora haciendo uso de herramientas tecnológicas.
Acompáñenme a conocer mi propuesta...
https://drive.google.com/open?id=10s6WqoqB2Z2s3FUsI6C8grAuK6Ls78bw
Mini-investigación
En esta unidad se realizó una Mini investigación grupal, la cual se toma la decisión de enfocarse en el uso de Apps Educativas en el aula, se trabaja con cuatro compañeras con las cuales se establecen vínculos de confianza, colaboración recíproca, se unen fuerzas para elaborar una investigación seria, efectiva y funcional que permita ofrecer a docentes pautas, alternativas y las mejores opciones al identificar y elegir Apps educativas para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje.
Ellen Belk( 5 de febrero de 2012) Sala de lectura de Alzheimer. (Imagen) Recuperado de https://www.alzheimersreadingroom.com/2012/02/it-takes-team-to-care.html |
Ingresando en el siguiente enlace se puede encontrar la Mini-investigación realizada de forma grupal por medio del trabajo colaborativo, adelante...
Enlace Mini Investigación
https://issuu.com/aditarv/docs/mini-investigaci_n-adita.docx
Conclusión de principales aprendizajes, dificultades y resolución de dificultades
El trabajo grupal colaborativo realizado para la elaboración de la Mini-Investigación ha sido sin duda gratificante, el grupo presentó pequeñas dificultades al principio para poder comunicarse, pero rápida y eficazmente se superaron los inconvenientes y la realización del trabajo fue exitosa.
Las mayores dificultades que empiezan a enfrentarse en este curso tienen que ver con lineamientos de poca claridad, la información suministrada en diversos documentos como rutas de aprendizaje, consignas y foros no coinciden o presentan ciertas incongruencias, lo que empieza a generar confusión y dificultades para la comprensión e interpretación de la información suministrada.
Estas dificultades se enfrentan planteando las inquietudes en foros de dudas o mensajes de correo interno a la tutora de forma individual o grupal.
Al final se logra la realización de las actividades propuestas para esta unidad y se espera mejorar la comunicación en lo que resta del curso.
Referencias
Belk, E. ( 5 de febrero de 2012). Sala de lectura de Alzheimer. (Imagen). Recuperado de
https://www.alzheimersreadingroom.com/2012/02/it-takes-team-to-care.html
Hola Adita. Muy satisfecha del trabajo colaborativo realizado.
ResponderBorrarTodas trabajos de forma equitativa, aportamos ideas, opiniones y la verdad aprendimos mucho. Muy contenta con grupo de trabajo.
Excelente portafolio, se nota el esfuerzo. La felicito.
Muchas gracias Melisa, ha sido realmente satisfactorio trabajar con usted, saludos!
BorrarExcelente portafolio de evidencias. Muy ordenado, super organizado. Enriquecer con reflexiones para que refleje las habilidades que se buscan en el curso.
ResponderBorrarMuchísimas gracias! Saludos!
Borrar